Alajeró celebra con varios actos el Día Internacional de la Mujer

Entre otros eventos se realizará un reconocimiento a la trayectoria profesional y social de la profesora Doña María Encarnación Machín Mateos

737

El Ayuntamiento de Alajeró celebrará con varios actos el Día Internacional de la Mujer. Eventos que se desarrollarán el día 9, 10 y 11 de marzo.

Destaca entre ellos, el reconocimiento que el Ayuntamiento de la localidad y el Colegio de Alajeró realizará a la trayectoria profesional y social de Doña María Encarnación Machín Mateos, conocida como la profesora Doña Mary.

El acto tendrá lugar el próximo lunes, 9 de marzo a las 12:00 horas ante la fachada principal del Consistorio Municipal para lo cual se invita a la comunidad educativa, vecinas y vecinos y aquellos ciudadanos que quiera sumarse a este homenaje a una maestra que sin duda ha dejado huella a raíz de su trabajo y dedicación durante varios años en el término municipal.

Doña Mary, nacida en San Isidro en el municipio grancanario de Galdar, fue destinada en el año 1963 a la escuela Unitaria de Imada, donde ejerció su profesión de maestra hasta el año 1977 pasando destinada con posterioridad a la Escuela de Alajeró hasta el momento de su prejubilación.

Esta profesional de la educación muy querida en el municipio combinó su tarea como educadora con la de ama de casa, esposa y madre. Destaca en su trayectoria el haber sido en el año 1979, elegida concejala del Ayuntamiento de esta localidad sureña donde aportó también su experiencia en la Corporación Municipal.

Además de este emotivo acto, está previsto que durante el mismo se de lectura al Manifiesto del Dia Internacional de la Mujer

Martes día 10 de marzo, a las 17:30h, Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de La Junta en Playa de Santiago tendrá lugar el taller ‘Iguales’ impartido por la Asociación de Mujeres Gara y se abrirá al público la exposición “Mujeres Ilustres Canarias”   

 

Finalmente el miércoles, 11 de marzo a partir de las 17:00 horas en la cancha polideportiva de Imada se llevará a cabo la actividad de Voley, “Hoy entreno contigo” que cuenta con la colaboración del Club de Voley  Aguleme-Drago y Cruz Roja.

 

El Ayuntamiento de Alajeró invita a vecinas y vecinos a participar en los actos previstos y poder así dejar constancia del apoyo a la Mujer en su día internacional, y además agradece al Colegio de Alajeró, Asociación de Mujeres Gara, Club de Voley Aguleme-Drago y Cruz Roja La Gomera la colaboración con los actos programados.