Entre los actos previstos dentro de la programación organizada por el Cabildo insular con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, destaca el reconocimiento a la escritora gomera, Isabel Medina.

Natural del municipio de Hermigua, la poeta, narradora y dramaturga que cuenta con más de 30 obras escritas, protagonizará el acto previsto en el Antiguo Casino de esta localidad, mañana jueves, 5 de marzo, a las 18.00 horas, junto a la presentación de la obra ´Mujeres Canarias`.

Comprometida con la igualdad y la defensa de los derechos de la humanidad, es fácil percibir estos ideales en sus obras. Su permanente reivindicación contra la desigualdad y el olvido del papel de las mujeres en la literatura se palpa en una de sus últimas obras, «Olympe de Gouges, la libertad por bandera», una novela histórica que recrea la vida de esta escritora que luchó durante la Revolución Francesa por los derechos de las mujeres.

Además de este reconocimiento a la escritora Isabel Medina, el Cabildo insular, junto con el Instituto Canario de Igualdad y el Servicio Insular de Atención a la Mujer, han diseñado un conjunto de actividades con la música, la literatura, el arte y los testimonios como ejes para conmemorar a lo largo de la semana el Día Internacional de la Mujer.