Casimiro Curbelo, Beatriz Santos y Cristina Almeida

El Cabildo de La Gomera inicia, este lunes, la programación del Día Internacional de la Mujer con la conferencia de la abogada y reconocida defensora de la igualdad, Cristina Almeida. El acto se desarrollará en el Salón de Plenos, a partir de las 18.00 horas, momento en el que abrirá un espacio de conferencia- tertulia con las metas del feminismo en lo jurídico y en el activismo social como protagonistas.

Reconocida abogada y defensora de los derechos de la mujer, ha participado en un gran número de iniciativas nacionales e internacionales como la Conferencia Mundial organizada por Naciones Unidas en Nairobi, en 1985 y en Pekín, en 1995. Almedia ha sido vocal independiente del Instituto de la Mujer desde su creación, además de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

En el ámbito literario, ha participado en diversos libros sobre reflexiones feministas, además de tres obras realizadas por ella sobre la defensa de la mujer y la huella de la violencia. En 2015 le fue concedida la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia, además de la medalla de honor ICAM por su lucha profesional.

Visita al Cabildo insular

En la mañana de este lunes, Cristina Almeida realizó una visita a la sede del Cabildo insular en la que fue recibida por el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, y la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos. Durante el encuentro agradeció la invitación realizada para participar en la apertura de la programación del Día Internacional de la Mujer.