Arguamul

El barrio de Arguamul contará con una nueva iluminación más potente, más sostenible, más económica y eficiente gracias a la sustitución de la vieja luminaria por tecnología LED en el alumbrado público del barrio. Estas obras se ejecutarán una vez sea adjudicado el servicio, tal y como ha venido realizando el Ayuntamiento en los últimos meses en diferentes enclaves del municipio.

Entre las actuaciones previstas se incluyen la reparación de puntos de luz que actualmente no están en servicio, así como la sustitución del alumbrado por luminaria LED, siendo en este sentido «una prioridad para el Grupo de Gobierno de ASG no sólo la eficiencia energética, sino que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio», explica el alcalde, Emiliano Coello.

En los mismos términos se expresa el responsable municipal de Servicios, Ramiro Coello, quien explica que esta sustitución «permite un ahorro del 35% de media con las nuevas tecnologías disponibles, además de promover una mejora medioambiental al usar menos energía para iluminar las zonas y espacios públicos de Arguamul».

Desde el Ayuntamiento se señala que a la hora de seleccionar los materiales que se instalarán se ha optado por aquellos que tengan una mayor vida útil, sean más ecológicos y de menor impacto.