Muchas personas dudaban sobre el poder que tenían las criptomonedas en la sociedad. De hecho, hoy en día se considera que esta importante moneda no debería ser de exclusiva responsabilidad de un estado. En vista de la importancia que ha tenido este sistema financiero en los últimos años, se ve en la necesidad de responder a algunas de las preguntas más importantes.

La mejor criptomoneda del momento

De acuerdo al sitio https://mejorbroker.net/mejores-criptomonedas/ la popularidad de las criptomonedas en inminente. Estas tuvieron su apogeo en el 2017 cuando el Bitcoin obtuvo un crecimiento del 2000%. Aun cuando el 2018 no tuvo gran relevancia en este tema, se considera que este año es será buen momento para invertir en el medio digital de intercambio.

Por supuesto, para saber en qué tipo de criptomoneda invertir, hay que saber cuál es la mejor y las que se encuentran en una condición más favorable dentro del mercado. Por eso, aquí te mostramos un análisis del mercado actual para que sepas cuál elegir.

Bitcoin

No hay dudas de que esta sigue siendo la moneda virtual más valorada del mercado. Al tener la capitalización más alta de todas, se convierte en la mejor opción de inversión. La moneda virtual se compara con el euro o el dólar. Por lo que puedes comprar bienes y servicios. Lo particular de esta moneda es que puedes acceder a estos beneficios tanto en internet como en una tienda física.

Aun cuando no es tangible, podemos comprobar nuestros ingresos desde nuestro monedero virtual. Al comprar una criptomoneda de estas obtienes muchas ventajas. En primer lugar es que es una moneda descentralizada. Esto quiere decir que no depende del Banco Central o el Gobierno para controlar su valor. Son los mediadores los que se encargan de controlar el sistema de manipulación.

Aunado a eso, se pueden llevar a cabo transacciones en tiempo real. La razón es que no existen restricciones de bancos para el movimiento de esta moneda. Mientras que una transferencia bancaria duraría en hacerse efectiva entre 24 y 72 horas, con el Bitcoin esto se convierte en segundos.

Invertir con Bitcoin en 2020

En vista de que por años el Bitcoin se ha posicionado como líder en el mercado de criptomonedas, no parece que esto vaya a cambiar de la noche a la mañana. El hecho de que se haya mantenido a un buen ritmo, la convierte en la mejor alternativa de inversión.

No obstante, hay que tener en cuenta que es una moneda de gran volatilidad. Por cuanto, su precio varía todos los días. De manera que no se puede determinar si lo que estás invirtiendo hoy, será una ganancia mañana o más bien una pérdida.

Los grandes inversores analizan el mercado de criptoactivos e invierten en la mejor opción, en este caso la Bitcoin. Solo queda esperar los resultados y ver cómo ha terminado. Aun así, siempre hay que estar conscientes de que a veces se gana como a veces se pierde, y eso forma parte del proceso de inversión y la economía mundial.

¿Cuándo comprar?

En el momento que el precio de la moneda cae, resulta en mayor rentabilidad para quien desea comprar. No obstante, es imposible determinar si ese es el punto más bajo que caerá. Esto quiere decir que las posibilidades de que siga descendiendo son bastante altas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que cuando una moneda tiene alto potencial de crecimiento, es probable que su precio suba cada día más. Y ese es el caso del Bitcoin, por lo que resulta la mejor opción de inversión para este año.

Si quieres iniciarte en el negocio de las criptomonedas, la mejor opción es esta. Pero no te preocupes, adquirir estos ejemplares virtuales es muy fácil. Así como compras criptomonedas con euros y dólares, puedes comprar estas divisas utilizando el Bitcoin u otras criptomonedas.

Por todo esto y más, las criptomonedas son tendencia mundial dentro del campo financiero. Todo dependerá de cuanta confianza tengas en el futuro de tu moneda y que sepas cuando comprar, vender o invertir con ellas. Así que si es primera vez que accedes a este mundo, te aconsejamos buscar el mejor bróker para una inversión segura, rápida y confiable.