Casimiro Curbelo, Yordan Piñero, Pedro Manuel Morales junto a técnicos de las obras

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acompañado por el alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, y el concejal de Obras, Pedro Manuel Morales, visitó las obras de adecuación de la CV-4 que une La Castellana con la Playa de Santa Catalina, en Hermigua.

Este tramo de vía recibe una inversión de 335.203,17 euros dentro de la planificación insular de mejora de la red viaria, incorporando nuevas medidas de estabilidad y seguridad en todo el trazado, que discurre a partir de la última rotonda de la GM-1 dirección Agulo hasta la costa de Hermigua.

Curbelo destacó la estrecha colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Hermigua para materializar el proyecto y dar cobertura a una de las demandas más significativas de la localidad, ya que es la principal puerta de acceso a su franja costera, así como a los núcleos poblacionales de la zona. En este sentido, precisó que las obras que se ejecutan son “una mejora sustancial de la actual vía, que tendrá su continuidad un proyecto más dimensionado con un valor de 1,5 millones de euros”.

En cuanto a las medidas previstas, el dirigente insular, detalló que se realizarán desmontes de taludes, así como de varios puntos del actual acerado y pavimento. Estas medidas se toman para corregir la inestabilidad de la calzada, que ha generado desniveles y grietas. Una vez realizadas estas primeras acciones, se iniciará la construcción de muros de contención, que se unirán a la instalación de nuevas barandillas, la renovación de la señalización y la canalización del alumbrado público.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Yordan Piñero, apuntó a la densidad de tráfico que soporta este tramo cercano a los mil vehículos diarios, “puesto que es el punto de conexión de los barrios del Valle Bajo como del caserío de Lepe, perteneciente al municipio de Agulo”. Por este motivo, hizo hincapié en la necesidad de adoptar estas medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes.