San Sebastián de La Gomera reanudaba este pasado lunes su programa de Carnaval con la celebración de una de las citas más importantes: el “Día de los Polvos de Talco y Añil. Un evento que congregó a cientos de vecinos al ritmo de grupos y orquestas prolongándose hasta altas horas de la mañana.

En lo que respecta a este martes, 25 de febrero, los actos arrancarán a partir de las 17.00 horas con el concurso de disfraces infantiles. Asimismo, a las 19.30 horas, turno para la actuación de las agrupaciones adultas del Carnaval en un evento que tendrá lugar en la Plaza de Las Américas.

Ya el viernes 28, turno para otro de los “clásicos” del Carnaval, el “Entierro de la Sardina”, que partirá desde la Calle El Tanquito a partir de las 20.30 horas. En este sentido, desde el Ayuntamiento se informa que el programa variará en esa jornada debido al aplazamiento para el domingo del festival “Trans Queen” debido a la coincidencia con la Final de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas, desplazada en el calendario por motivos climatológicos y en la que participan cinco artistas que actuarán en La Gomera. En su lugar, tendrá lugar un baile a cargo de las orquestas Gomera y Atlantis.

El sábado de “Piñata” el programa se desarrollará sin cambios, arrancando a las 11.30 horas con la fiesta infantil de Carnaval. Un acto que marcará el inicio de una amplia jornada que contará con un pasacalles a cargo de la “Vid Band” y las agrupaciones del Carnaval, seguido por la actuación del DJ José Cuellar, así como de Ritmo Gomero y Amanecer Latino.

Asimismo, a partir de las 21.30 horas, saldrán al escenario de la Plaza de Las Américas DKB y Edwin Rivera, cerrando la jornada las orquestas Tropin, Amanecer Latino y Gomera.

Finalmente, el domingo comenzará con el taller infantil de confección de piñatas, en la Plaza de Las Américas, a las 10.30 horas. Continuará, a las 12.00 horas, con la tradicional carrera de disfraces, ideal para el disfrute de toda la familia, que se celebrará en el Parque de la Torre del Conde.

A partir de las 17.00 horas, fiesta de “Piñata” para los más pequeños, en la Plaza de Las Américas. Mismo escenario en el que a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la tercera edición del Festival “Trans Queen” de San Sebastián de La Gomera.

En este sentido, el festival contará con la actuación de Drag Vulcano, Drag Hefesto, Drag Equinox, Drag Quiron, Drag Noa, Drag Fresh y el cantante Daniel Tejera, así como con Yanely Hernández, presentadora del evento como años anteriores.