Hospital de La Candelaria Foto Diario de Avisos

El médico italiano que este lunes dio positivo en un primer análisis del coronavirus de Wuhan se encuentra bien de salud y aislado en el hospital de la Candelaria de la capital tinerfeña.

Fuentes oficiales han confirmado a Efe que también se encuentran bajo control en el mismo centro un familiar que acompaña al paciente en su estancia en Tenerife y que ha dado negativo en el primer análisis para la detección del coronavirus.

El hombre, procedente de la región italiana de Lombardía, en la que se ha registrado en los últimos días un brote de coronavirus, acudió ayer a una clínica privada del sur de Tenerife ya que presentaba fiebre.

Tras un primer análisis positivo, fue trasladado al hospital de la Candelaria, y se está a la espera de un segundo resultado del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que previsiblemente se conocerá esta noche.

Asimismo los clientes y los trabajadores del hotel donde se alojó el paciente en el municipio de Adeje, se encuentran bajo vigilancia sanitaria.

El establecimiento ha comunicado a sus clientes que el hotel se encuentra precintado, y hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones.

El pasado viernes, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, se reunieron con los profesionales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que participaron en la activación del Protocolo de actuación ante el coronavirus para agradecerles, como agentes externos al Servicio Canario de la Salud, su participación en todo el operativo puesto en marcha el pasado 29 de enero.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado una línea de teléfono gratuita, 900 112 061, desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el coronavirus.

REUNIÓN EN MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá hoy a la Comisión Interministerial sobre coronavirus, que se celebrará en La Moncloa tras el Consejo de Ministros. El anuncio se realizó nada más hacerse público la activación del protocolo por coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad tras el positivo del italiano en Tenerife.