Fantástica victoria del conjunto de Toño Niebla en Las Palmas 6-13 en el Marco de la Jornada XIX de Liga Regular ante el segundo clasificado Malta 97, conjunto de Las Palmas de Gran Canaria y segundo conjunto menos batido del Grupo 6 de la Segunda División B Grupo 6; mientras que en Juvenil Nacional Grupo 8 y después de un buen encuentro, no pudieron traerse nada positivo en cuanto a puntos, cediendo 8-6, pero si en lo que se refiere a compromiso, aptitud y competitividad.

 

Empezaban muy mal las cosas para el Senior, que ya a los veinte segundos, encajaba el primer tanto, en un preocupante inicio. Pero pronto, el conjunto gomero despertó, y recuperó la igualdad. A continuación y después de varias alternativas en el electrónico y el juego, los azulones se adelantarían 2-3 en el marcador, y fue a partir de ese momento, cuando se iniciaría la fantástica exhibición de los colombinos, que en base a su buen juego, dominio de los tiempos del encuentro y una pegada descomunal, fue abriendo paulatinamente brecha en el tanteador, ante un conjunto local que no sabía ni podía contrarrestar el enorme dominio de los visitantes. Y así, pese a que los locales nunca dejaron de intentarlo, pasando incluso a juego con portero-jugador, la diferencia en el marcador fue incrementándose, para concluir con un resultado para la historia del club, en una de las canchas más complicadas de la categoría, y en la que ya habían sometido 3-2 al gran favorito del grupo Gran Canaria FS.

Con esta nueva victoria, la quinta consecutiva, los colombinos ascienden a la segunda plaza de la tabla, a tres del liderato del Gran Canaria FS, y consolidando cada vez más la plaza dentro de liguilla.

A destacar el enorme gesto del conjunto grancanario, de la mano de su presidente Rafael Alemán, que en un maravilloso gesto, agasajo tanto a la familia del compañero Paco Ortega (D.E.P) como al club, con un bello recuerdo en forma de álbum fotográfico de diferentes momentos de su trayectoria dentro del Futsal Regional.

Mención especial también, a la espectacular aportación al juego y al apartado goleador de los tres juveniles convocados para la ocasión, Adrián, Jonás e Ismael, que fueron capaces de anotar hasta siete de los tantos de la escuadra gomera.

Gomera FS Senior: Desiderio(p), Aday, Nauzet, Dani, Jonás, Bernardo, Garoé, Ismael, Adrián y Ulices(p).

Goleadores: Bernardo, Aday, P.P., Adrián x 2, Ismael x 2, Jonás x 3 y Dani x 3

Después del próximo parón carnavalero, y con motivo de la Jornada XX, llegará el quinto clasificado de la tabla,  Cuevecitas FS.

En Juvenil Nacional, y pese a las dificultades y la enorme cantidad de ausencias, gran encuentro de los azulones ante Malta 97 hasta que le duraron las fuerzas, amén de algunos errores Infantiles que influyeron de manera definitiva en el resultado definitivo. Hasta 1-5, llegó a ir ganando el conjunto colombino, para más tarde y poco a poco ir perdiendo esa importante ventaja, y ceder 8-6, ante un buen rival que supo interpretar mejor los tiempos del encuentro que los visitantes.

A pesar de la derrota el conjunto gomero mantiene el sexto puesto de la tabla.

Gomera FS Juvenil: Lucas(p), Eric, Javi, Jerez, Manuel, Aduanich, Jorge y Víctor(p).

Goleadores: Javi, Manuel, Eric, Jerez y Jorge x 2.

Después del descanso por el Carnaval, será Duggi FS quien rinda visita al IES de San Sebastián.

Por último, desde el Gomera FS, se quiere agradecer, principalmente a jugadores, directivos, entrenadores y colaboradores, su ejemplar comportamiento, empatía y saber estar  particularmente en este complicado fin de semana dadas los enormes inconvenientes que con motivo de la situación meteorológica adversa, y que les generó una especial “odisea”, retrasando su regreso previsto en 24 horas y tras innumerables “peripecias”

Además, también desde el club, se quiere poner en valor y agradecer a todas esas empresas y personas que de alguna manera han hecho mucho más llevadero este trance, su enorme generosidad para con su expedición.