La Escuela Infantil de Vallehermoso podrá acoger a alumnado en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ofertado por el CEPA de Güímar gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades y que ha sido ratificado por el Pleno de la Corporación en su última sesión.

De esta manera, el acuerdo tiene una duración de un año prorrogable hasta un total de cuatro y en el mismo se especifican las características que deberán desarrollar dentro del Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y que vienen a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los dos años de estudios en el ciclo.

“Creemos en la formación como un elemento necesario para la mejora personal y profesional de los jóvenes –explica Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso- y lo que hacemos mediante este acuerdo es promover que los alumnos de Educación Infantil puedan escoger nuestro centro para sus prácticas en un ambiente donde prima la calidad y la excelencia en el trato a nuestros más pequeños”.

El acuerdo entre el CEPA de Güímar y el Ayuntamiento de Vallehermoso especifica las cláusulas que han de regir la formación, tutorización y horas de permanencia del alumnado, todo ello conforme a los currículos oficiales publicados por el Gobierno de Canarias. Una vez suscrito, la Escuela Infantil podrá abrir sus puertas a estos alumnos durante su periodo de prácticas que comienza entre los meses de abril y mayo.