Imagen de archivo del 'Entierro de la Sardina de Agulo'

El jolgorio y la alegría carnavalera se apoderarán de las calles de Agulo el próximo domingo 23 de febrero, a partir de las 16:00 horas, cuando dará comienzo el pasacalles, que partirá desde el Colegio Aurea Miranda González yrecorrerá las principales calles para llegar a la Plaza Leoncio Bento.

A continuación, en la Plaza Leoncio Bento se podrá disfrutar de las actuaciones de la murga Extra-ordinarias, de la comparsa Nueva Sensación y de las distintas agrupaciones de Batucada.

Las batucadas se han convertido en los últimos años en uno de los espectáculos con mayor implicación ciudadana, tanto por el público que acude a las actuaciones como por el importante número de participantes. El domingo  harán vibrar con sus ritmos  la Batucada Nayma, la Batucada Gran Rey, la Batucada Agulay.

Tras las actuaciones de los distintos grupos, y ya con alegría del carnaval dentro del cuerpo, dará comienzo el baile de disfraces con la actuación del grupo Ritmo Gomero.

Pondrá fin al programa de carnaval el tradicional entierro de la sardina, organizado por el AMPA del Colegio Aurea Miranda González, que tendrá lugar el martes día 3 de marzo a las 17:30. El cortejo de desconsoladas viudas partirá desde el Colegio hasta la zona conocida como El Chorrillo, donde se quemará la sardina.