El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, acude desde este jueves a dos de los eventos turísticos más importantes de Europa: la Free de Munich y la Feria for Alle de Dinamarca. Ambos representan a gran parte del sector turístico de estos mercados que generan gran interés para la isla, pues según detalló la titular de Turismo, María Isabel Méndez, “son más de 100.000 personas las que conocerán nuestro destino en estas dos citas”.

La Free de Munich abre sus puertas consolidándose como la mayor feria de viajes y de ocio de Baviera. El mercado alemán continúa siendo el principal emisor para la isla, “por lo que los esfuerzos promocionales son aún mayores en medios especializados, redes sociales y agentes de viajes”. En esta ocasión, La Gomera se suma a la programación que se lleva a cabo en los más de 80.000 metros cuadrados y 1.300 expositores.

El turismo danés aumenta un 9%

La Ferie for Alle de Dinamarca se consolida como el evento más relevante para los profesionales de viajes de este país, cuya programación comienza desde este viernes, 21 de febrero. La edición espera superar los 60.000 visitantes y 1.100 expositores, en un contexto positivo para La Gomera, que cerró 2019 con un aumento del 9% en la llegada de turistas daneses.

“Es un mercado en auge que consolidaremos con medidas adicionales de promoción”, explicó Méndez, quien aludió a la elevada capacidad de gasto que tienen y su positiva repercusión sobre la economía insular. En esta línea, argumentó el refuerzo en acciones promocionales en los países escandinavos “porque son mercados con un perfil de turista muy atractivo para La Gomera”.