El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha defendido este miércoles, día 19, la necesidad de establecer mecanismos para controlar los precios de las tarifas aéreas. Asimismo, señaló que “no es justo” que los canarios tengamos que hacer frente a precios desorbitados para llegar hasta la Península, siendo incluso más económico viajar desde Madrid a Londres, por ejemplo, que desde Tenerife a la capital del país.
“Nuestro archipiélago es un territorio aislado, por eso el tránsito de pasajeros y mercancías entre las Islas y la Península deben ser un soporte básico y esencial de las políticas de cohesión territorial del Estado”, indicó el diputado durante su intervención en el pleno.
“Se trata este de un asunto prioritario, por eso se propició la Cumbre del Transporte en los Territorios Extrapeninsulares y ahora lo que toca es que los gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se reúnan con el Estado, fijen una mesa de negociación que convierta en realidad las propuestas conjuntas para nuestra movilidad”, aseveró.
El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional recalcó que en la aplicación de la bonificación del 75% para los residentes canarios “se deben establecer los mecanismos de control necesarios para evitar el oligopolio o las malas prácticas, con una implicación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia o del Tribunal de Cuentas”. Además, reclamó mayor transparencia en cuanto a los datos del Observatorio de los precios de los billetes aéreos.