Vallehermoso

Las Fiestas Lustrales 2020 traerán un acto emotivo a escena. Dos pueblos, dos realidades separadas por un estrecho brazo de mar pero unidas por un profundo vínculo histórico y humano. Vallehermoso y Guía de Isora se hermanarán en próximo 10 de julio en un día que quedará marcado para el recuerdo.

“Vallehermoso ha sido tierra de emigración durante mucho tiempo y Guía de Isora uno de los principales pueblos que acogieron a estas gentes en busca de oportunidades”, señala Emiliano Coello. “Nos acogieron con los brazos abiertos y hoy somos nosotros los que tendemos ese brazo en señal de agradecimiento”, manifiesta.

En este sentido, recuerda el mandatario que incluso la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa Mora, es natural de Santa Catalina, barrio del núcleo de La Dama, “lo que indica hasta qué punto estamos unidos por lazos de hermanamiento nuestros dos municipios”, apunta Coello.

Durante el acto, actuará un grupo folclórico de Guía y además participarán artesanos de este municipio tinerfeño durante la feria que acogerá Vallehermoso durante las Fiestas Lustrales.

“Creo que este hermanamiento era no sólo necesario, sino una deuda histórica, pues muchos de nuestros vecinos residen allí y cuando regresan cada año a Vallehermoso recuerdan el intenso vínculo humano que tenemos y que ahora el 10 de julio haremos por fin realidad”, concluye el regidor.