Los intervalos nubosos predominarán este martes en Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionalmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá noreste 5 o 6, localmente 4 en la costa noreste hasta la noche, y ocasionalmente 7 en la sureste. Principalmente fuerte marejada, localmente gruesa en los extremos noroeste y sur al final. Mar de fondo del noroeste en torno a 3 metros en costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este martes:

Lanzarote

En La Graciosa y norte de Lanzarote, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En Arrecife, temperaturas entre 14 y 22 grados.

Fuerteventura

En el litoral este, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 16 y 21 grados.

Gran Canaria

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del nordeste moderado, siendo fuertes en vertientes sureste y noroeste. En costa suroeste, predominio de las brisas.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 17 y 22 grados.

Tenerife

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del nordeste moderado, siendo fuertes en vertientes sureste y noroeste. En costa oeste, predominio de las brisas.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 17 y 22 grados.

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del norte moderado, siendo fuertes en vertientes este y oeste. En costas sur, predominio de las brisas.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 17 y 23 grados.

La Palma

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias en general débiles por la tarde. En el resto, intervalos de nubes altas, principalmente durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del nordeste moderado, siendo fuertes en vertientes sureste y noroeste. En costas oeste, predominio de las brisas.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 17 y 22 grados.

El Hierro

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusados en las máximas. Viento del nordeste moderado, siendo fuertes en vertientes este y noroeste. En costas suroeste, predominio de las brisas.

En Valverde, temperaturas entre 16 y 20 grados.