Ciento sesenta corredores tomaron la salida en la quinta edición de la carrera de montaña “Villa de Hermigua” que se celebraba este pasado domingo, 16 de febrero. Un evento deportivo que refuerza al municipio como referente en el panorama canario del trail y que además se convertía este año en la primera prueba puntuable de la nueva Liga Canaria de Trail que organiza la Federación de Atletismo de Canarias.

Así, en la distancia de 20 kilómetros, en general masculina, se alzaba con la victoria Aarón Hernández con un tiempo de una hora y cincuenta y seis minutos, seguido por Alejandro Pérez y Alvaro Miguel Zubietar, a 10 minutos y 16 minutos respectivamente. Por otro lado, la victoria en el pódium femenino iría a parar a manos de Cynthia Peón, con un tiempo de tres horas y cinco minutos, seguido por Violeta Meneses marcando 3:10 y María Victoria Hernández, 10 minutos después.

En lo que respecta a la modalidad corta de 10 kilómetros, en la categoría masculina, Carlos Jesús Hernández se alzo con la victoria con un tiempo de 47 minutos y 14 segundos. El segundo puesto fue a parar a manos de Néstor Jorge González a 5 minutos, cerrando el podio Yaco García Marín con un registro de 50’05.

En féminas ganó Estela Guerra (1:07’17) seguida por Miriam Gambín con un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Completó el podio Nadia María Cubas con 1:13’49.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua se agradece la implicación y participación de los corredores que hicieron realidad esta nueva cita con las Trail, al tiempo que se valora el trabajo realizado por AEA, Protección Civil, Guardia Civil, así como el resto de los voluntarios y personal del Consistorio que han hecho posible que la prueba se celebre con total normalidad.

Finalmente, cabe señalar que, en el marco de la entrega de los premios, se celebró un minuto de silencio en memoria de Leonardo Chinea, fallecido este fin de semana y que era miembro del Club de Montaña Laurisilva.

RESULTADOS