Playa de La Tejita en Tenerife. Foto www.webtenerife.com

Canarias tendrá este lunes intervalos de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros en las horas centrales; y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes altas, principalmente en las islas orientales. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que hay baja probabilidad de presencia de calima leve en las islas más orientales.

Además, las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales y mínimas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en zonas altas y medianías de las islas de mayor relieve orientadas al sur.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En las medianías, donde será algo más intenso, y en zonas altas, viento del este que girará a nordeste a últimas horas. Predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan componente del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 6 en los extremos sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 o 3 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

En el mar de Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sureste tinerfeño y noroeste gomero. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 o 3 y marejadilla o rizada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas sureste y oeste. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla o rizada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada -ocasionalmente fuerte marejada- y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

La predicción por islas para este lunes de la Aemet es la siguientes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en La Graciosa y norte de Lanzarote y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso en el sur. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el litoral este y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso en el oeste. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 17-22

GRAN CANARIA

En franja litoral norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso en el sur. Máximas con pocos cambios y en ascenso en costa suroeste. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intensos en costas sureste y noroeste. En costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres, viento de componente este moderado, más intenso al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-23

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en ascenso en el interior. Máximas con pocos cambios y en ascenso en costa sur. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intensos en costas sureste, nordeste y punta noroeste. En costas norte y oeste, predominio de las brisas. En cumbres de Anaga y cumbres centrales, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso en el sur. Máximas con pocos cambios y en ascenso en costa sur. En costas, viento del norte flojo a moderado, más intensos en costas este y oeste. En costas norte y sur, predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 18-23

LA PALMA

En franjas litorales del norte y este, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con probabilidad de intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso en el oeste. Máximas con pocos cambios y en ascenso en costa oeste. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intensos en costas sureste y punta noroeste. En costas nordeste y oeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado, algo más intenso en El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-23

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso en el sur. Máximas con pocos cambios y en ascenso en costa sur. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intensos en costas este y punta noroeste. En costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-22