Panorámica del Lomo de San Pedro, en primer término el Convento

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Agrega que hay baja probabilidad de presencia de calima, afectando principalmente a las medianías y zonas altas de las islas.

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o con un tenue descenso en las islas más occidentales y, en el resto de islas, mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Las Palmas de Gran Canaria tendrá 16 y 23 grados de mínima y máxima, respectivamente, y Santa Cruz de Tenerife, 17 y 22.

Además, el viento soplará del nordeste en las costas, girando a componente este en las medianías y zonas altas de las islas.

La predicción por islas para este domingo de la Aemet es la siguientes:

Lanzarote

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte y litoral oriental. Baja probabilidad de ligera presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en la costa norte y en La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 24

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte y litoral oriental. Baja probabilidad de ligera presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste. En medianías y cumbres, viento de componente este. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 23

Tenerife

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste. En medianías y zonas altas, este a sureste. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en la costa noroeste. En medianías y cumbres, componente este flojo a moderado, más intenso en zonas altas en horas centrales. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 24

La Palma

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y nordeste a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste. En medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado, más intenso en la zona de El Paso. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 15 22

El Hierro

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste, sureste y extremo norte. En medianías y cumbres, componente este flojo a moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 20