Miembros del Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de la Gomera

“En el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián defendemos un mercado moderno, que sea referente para nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, reposteros y artesanos” ha manifestado Ventura del Carmen Rodríguez, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Capitalino, antes de afirmar que “el Mercado Municipal no necesita ni uniformes, ni conserjes ni informes médicos sobre infecto contagios. San Sebastián y la Gomera no necesitan un mercado de los años 50 sino una instalación moderna que sirva de referencia para los productos de la tierra gomera, conjugándolo con un espacio de ocio y gastronómico que ponga en valor (y acerque a nuestros vecinos, vecinas y visitantes), lo que produce nuestro sector primario” .

La Portavoz socialista y el resto del Grupo Municipal del PSOE ha sido clara en su exposición de las alegaciones a presentar en el próximo Pleno a las nuevas ordenanzas: “creemos que la propuesta que ha sacado ASG es una mala iniciativa: arcaica y retrógrada. Es más, estamos por afirmar que el concejal responsable no se leyó las ordenanzas porque son un burdo copia y pega pero para un mercado de los años 50 del siglo pasado donde no se tiene en cuenta a los turistas que nos visitan” destacan los ediles socialistas.

Desde el PSOE de San Sebastián se apuesta por una gestión municipal de la instalación con una dirección de gestión que ponga el mercado en el siglo XXI , como los de otros lugares y que se ha demostrado que son un éxito. Un enclave que promocione el producto local con las frutas, verduras, pescados, dulces típicos y carnes de la isla que nos diferencie de otros sitios. Y además preconizamos que el Mercado Municipal de San Sebastián debe contar con espacios donde degustar la gastronomía de los productos locales, nuestros vinos y quesos. Para ello sólo hay que mirar (y aprender) de mercados como el de Ntra. Sra. de África en Santa Cruz,  La Boqueria en Barcelona o de Las Flores en Funchal, todos ellos conjugan con éxito el producto local y la gastronomía.

“Pero claro –afirman desde las filas socialistas– para eso hay que preocuparse por los comerciantes, incentivarlos y estimularlos para que nuestro Mercado Municipal sea una amalgama de productos de la tierra y nuestras gentes y además, un referente para el turista que nos visita..”

“Tampoco queremos que se ponga uniforme a las personas que trabajan en los puestos (cada cual debe dar la personalidad y la imagen que estime oportuna en su puesto), ni tener un conserje, nuestra propuesta pasa por la creación de un órgano de participación en la gestión formada por la asamblea de todos los puestos para que puedan aportar mejoras o corregir deficiencias. También apostamos porque sean los propios usuarios quienes trasladen al conjunto de los responsables municipales y de los responsables de los puestos sus sugerencias. En definitiva –concluye Ventura del Carmen Rodríguez—apostamos y defendemos un Mercado Municipal eficaz para la venta de nuestros productos, y un punto de encuentro de vecinos y visitantes.