La selección gomera de Campo a Través participó, el pasado fin de semana, en el Campeonato Regional de esta disciplina que se celebró en el circuito Tarifa – Las Palmas de Gran Canaria. Hasta allí se desplazaron trece deportistas de la isla quienes compitieron en las categorías cadete y juvenil.

La consejera de Deportes, Rosa Elena García,  explicó que es el Cabildo quien coordina la participación en este evento, el primero de los dieciséis campeonatos que convoca la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el presente curso escolar.

El circuito anexo a las instalaciones deportivas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la localidad de Tafira, acogerá este evento, que será el primero de los dieciséis campeonatos que convoca la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el presente curso escolar, a través de su Dirección General de Deportes.

La delegación insular estuvo integrada por Aitami Dorta, Sergio Martín, Gabriel Mastroeni, Valeria González, Raissa Narváez, Christina Amelia, Enara Jerez, Pablo Velázquez, Alejandro Niebla, Sara Ferrer, Lucía Curbelo, María Marante y Gabriela Coello.

III Concentración Insular de Ajedrez

El CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago fue escenario, el sábado 8 de febrero, de la III Concentración Insular de Ajedrez, dentro de la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva 2019-2020. La clasificación del encuentro la encabezó Mahey Machín, seguido de Isaan Márquez, Andrea Machin, Mario Damas, Álvaro Moreno, Unax Alzate, Iker Curbelo, Marina García, Vanesa Melián, Diana Tavío.