Stand de La Gomera en la Feria BitMilano

BitMilano, una de las ferias más destacadas del sector turístico en Italia, abrió sus puertas desde el pasado sábado con representación de La Gomera dentro del espacio de promoción dedicado al público y profesionales que se dan cita en este evento, reconocido como uno de los de mayor impacto en esta zona de Europa. La Consejería de Turismo apuesta así por incrementar la estrategia de promoción en este espacio, en el que la naturaleza se convierte en el principal reclamo.

 

En esta edición son más de mil los expositores participantes, entre los que destaca Canarias con una singular mirada hacia la diferenciación del destino, tanto en el plano de turismo activo como punto de bienestar y salud. Por este motivo, la consejera insular, María Isabel Méndez, aseguró que la asistencia a esta feria responde a una oportunidad de promoción más allá del norte de Italia, ya que el espacio de influencia llega a las zonas limítrofes de Francia, Austria y Suiza.

 

Estos tres mercados constituyen un importante segmento del número de turistas que llegan a La Gomera, especialmente, por las similitudes que existen entre ellos a la hora de elegir destinos alternativos al habitual sol y playa. “Son turistas que buscan algo más y en la isla tenemos el valor añadido que despierta su interés”, afirmó.

 

A partir de este lunes será el turno de los profesionales, con sesiones exclusivas dedicadas a los agentes de viajes y turoperadores, además de encuentros con medios de comunicación especializados de varios países europeos.