Imagen del Mirador de El Cristo

El presidente del Cabildo de La Gomera ha informado, este lunes, de la salida a licitación de cuatro proyectos de El Cristo, en la capital insular, con una inversión de 2.468.277,43 euros destinados a las infraestructuras de un museo-mirador, restaurante, el Cristo iluminado y un área de aparcamientos.

Curbelo explicó que el nuevo recinto estará compuesto por tres zonas. La primera será la del mirador como tal, que será sede de un centro de interpretación dedicado al silbo gomero. En el mismo edificio estará instalado el restaurante dotado con amplias cristaleras desde la que se divisará San Sebastián de La Gomera, así como la isla de Tenerife. Ambas instalaciones estarán cubiertas de paredes de piedra armonizadas con el entorno, minimizando el impacto visual del nuevo recinto.

“Entendemos que estos dos espacios complementarán  la red de miradores de la isla, con el valor añadido de ser un punto para el conocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el silbo gomero”, afirmó Curbelo, quien añadió la utilidad de lugar no sólo para la visita de turistas, sino también de los residentes en la isla “que dispondrán de un lugar renovado y adaptado a la nueva utilidad prevista”.

El proyecto también recoge la construcción del Cristo iluminado. Una infraestructura que estará alzada a unos 20 metros de altura, ubicada en la parte central del mirador. La imagen del Sagrado Corazón incorporará elementos lumínicos, además de contener, en el espacio interior del monumento, los servicios de telecomunicaciones que hoy existen en la zona, permitiendo la retirada de las antenas. Además, se dotará al espacio de aparcamientos en la superficie exterior.

Curbelo puntualizó que a esta fase ahora en licitación, se sumará una posterior que recoge la mejora del acceso desde la GM-2, de tal forma que se incrementará el ancho de la vía, así como la seguridad de la misma. Asimismo, se ejecutará también la elevación del servicio de agua potable hasta este punto. Ambas actuaciones tendrán un coste de un millón de euros.