La decimoséptima Jornada de Liga, trajo el IES, tal y como se preveían, trajo momentos históricos para el Futsal ya no solo gomero, sino además para el regional, pues además de los encuentros tanto del Juvenil Nacional ante Galdar FS que concluyera con empate a cinco tantos, como en Senior con la histórica victoria ante Gran Canaria FS 5-4, tenemos que sumar el entrañable y emotivo reconocimiento a quien a sido uno de los referentes y propulsores del Fútbol Sala gomero, Santiago Fajardo García, conocido cariñosamente como “Santi el Flaco”.

No pudo el Juvenil Nacional quedarse los tres puntos, en un bello y competitivo duelo a pesar de ir arriba en el marcador durante casi todo el encuentro, pudiendo lograr sólo uno de los que estaba en juego, ante un buen Galdar FS, que a pesar de ir todo el encuentro a remolque, supo en base a una buena puesta en escena, y aprovechando la excesiva cantidad de faltas cometidas por los gomeros en la segunda parte con varios tantos desde el doble-penalti, recuperarse, y sacar un valioso punto del IES.


Gomera FS Juvenil: Víctor (p), Aduanich, Jerez, Manuel, Javi, Unai, Eric, Adrián, Jorge y Lucas (p)
Goleadores: Unai, Javi, Jorge, Eric y Adrián.
Con motivo de la Jornada Dieciocho, los azulones volverán a competir como locales, recibiendo al Agúimes FS.

A continuación, llegó el bonito acto de reconocimiento al compañero Santi, por parte del Gomera FS, que con la humildad y la sencillez que le caracteriza, agradeció, disfrutó e incluso llegó a emocionarse, en presencia de mucha de la gente que le quiere y le y tiene una especial estima.

Y llegó a continuación, el que se preveía como un auténtico partidazo, pues se enfrentaban el Gomera FS, actual Campeón de Canarias, y tercer clasificado de la Liga, invicto como local, ante un histórico Gran Canaria FS, Líder de la tabla, y que llegaba al IES con unos espectaculares registros estadísticos. Y apareció la épica, en la que a pesar de los inconvenientes de los de Toño Niebla, con una plantilla muy corta, lesiones y enfermedades sobrevenidas que han impedido la participación o que esta fuera condicionada, la necesidad de contar con varios jugadores juveniles(Jonás e Ismael),…., el conjunto gomero quiso, buscó y logró someter al máximo favorito al Título, con innumerables miembros de su plantilla con experiencia tanto en la Primera como en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

Un encuentro, en el que el Gomera FS, arropado en línea defensiva, y con rápidas contras, ante un conjunto amarillo más dominador, pudo adelantarse en el marcador obra de Dani, para más tarde, verse superado por los de Suso Méndez, que voltearon el marcador 1-2. Siguió buscándola el conjunto local, y a un minuto del descanso, lograban una magnífica recompensa con el segundo tanto, obra de Garoé con el que se llegaba al intermedio.

Y llegó la prolongación, y con el las emociones fuertes, pues con dos tantos consecutivos, uno de ellos en PP, y el segundo obra de Dani, los locales recuperaron la ventaja en el marcador, mientras los amarillos sorprendidos, tenían que cambiar el plan y cambiar al juego de cinco, que les reportaría acercarse en el marcador al 4-3. Entonces, llegó la tensión y el drama, pues el gomero Dani, fue expulsado, por lo que las cosas pintaban muy feas para los locales de cara a la victoria final. Pero….la solidaridad, el compromiso, y las ganas de superar los obstáculos, aparecieron de nuevo, y con un jugador menos, el conjunto azulón fue capaz, por mediación de Nauzet desde su propia área, de anotar un tanto que llevo la euforia al comprometido público sito en el IES. Pero lo grancanarios no se conformaban, y a cinco minutos de la finalización del choque y cuando el electrónico enseñaba el 5-3, volvían a recortar las distancias, lo que trajo la intranquilidad tanto al conjunto gomero como al respetable allí presente. De nuevo los capitaneados por Aday volvieron a enfundarse el “mono de trabajo”, y con un encomiable sacrificio y entrega, fueron capaces de mantener la ventaja en el marcador y con ello llego la tranquilidad y el jubilo entre sus aficionados.

Con este gran resultado, el conjunto colombino mantiene refuerza su tercera plaza, y se acerca al liderato de la tabla.
Gomera FS Senior: Desi(p), Dani, Jaime, Garoe, Nauzet, Aday, Jonás, Ayoze, Ismael y Ulices(p)
Goleadores: Dani, Garoe, P.P., Dani y Nauzet.
El conjunto colombino volverá a competir como local con motivo de la Jornada Decimoctava, ante el grancanario conjunto del Arsenal FS.