En el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles este domingo en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, localmente 4 en la costa norte. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

Previsión para este domingo por islas:

LANZAROTE

Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, algo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      15  22 

FUERTEVENTURA

Nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas en el norte; tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, algo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            15  22 

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y este, con lluvias débiles ocasionales; en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17  22 

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso con lluvias débiles y ocasionales; en el resto, predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de evolución en el suroeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres, vertiente sureste y punta noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        17  23 

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres, vertientes este y oeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    17  23 

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertiente sureste, punta noroeste, así como en la zona de El Paso, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        16  22

  

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto, predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes este y punta noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      15  19