Vecinas, vecinos y visitantes celebran este sábado con una serie de actos entre ellos una degustación de alimentos la finalización de las obras de la avenida marítima de Playa de Santiago.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia considera que la nueva imagen de la costa municipal incentivará sin ninguna duda la economía de toda la comarca y por ello anima a empresarios y comerciantes a involucrarse en las buenas perspectiva que se irán notando a partir de los próximos meses.

Avenida Marítima de Playa de Santiago

Plasencia agradece «profundamente a todas las administraciones, a todas ellas en general, que se haya contribuido a que esta obra sea hoy una realidad teniendo en cuenta lo que hemos vivido a consecuencia de los atrasos producidos».

El Alcalde apunta que a esta nueva imagen de la zona costera del municipio, hay sumar ahora el proyecto de acondicionamiento de los diferentes callejones anexos a la avenida, que ya está licitado después de varios años de realizarse el proyecto impulsado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Manuel Ramón Plasencia reafirma su seguridad de que todas estas actuaciones en el frente litoral será un revulsivo para la economía de todo el municipio y fundamentalmente para Playa de Santiago, que es el pulmón económico de Alajeró.

Los actos que se celebran hoy cuentan con  actuaciones  de asociaciones musicales y un baile a partir de las 20:00 horas con Ritmo Gomero y la colaboración de la Orquesta Wamampy, quienes se han ofrecido para la ocasión. Participan también en la organización   la empresa Silbo Gomero que ha finalizado los trabajos y el Ayuntamiento de la localidad..