El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) se felicita a todos los «compañeros y compañeras de los servicios sanitarios públicos de La Gomera por su esfuerzo y profesionalidad para afrontar una situación nueva con la eficacia que la misma ha requerido aún con falta de formación e información previa» se señala.

SEPCA apunta que «son situaciones imprevistas en las que es muy importante transmitir a la sociedad la tranquilidad necesaria y lo han conseguido». Considera el Sindicato que «la implicación de acudir en masa a las charlas informativas dice mucho de la profesionalidad que tiene el personal de la Sanidad Pública de La Gomera y del Servicio Canario de Salud en general».

Insisten su felicitación en el comunicado remitido a Gomeranoticias «por haber sabido estar a la altura de las circunstancias» que se han vivido y se vive a raíz de la situación acontecida tras haber ingresado al centro hospitalario cinco personas de las que una de ellas se le ha confirmado el positivo en coronavirus y se mantiene ingresado en el centro hospitalario.