El ciudadano alemán aislado en La Gomera por dar positivo en el coronavirus evoluciona favorablemente mientras que en las próximas horas se conocerán los resultados de los nuevos análisis que se le han realizado tanto a él como a sus cuatro compañeros de viaje que también permanecen aislados.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que este martes ha visitado el hospital donde se encuentran ingresadas las cinco personas, ha dicho que la evolución del afectado «es a mejor» mientras que el resto de los acompañantes así como de los 16 contactos permanecen asintomáticos.

En el caso de alguno de los acompañantes, que dieron negativo en la primera prueba, diera ahora positivo, no habría ningún riesgo de contagio ya que la enfermedad la habría desarrollado durante su estancia en el hospital.

«Es poco probable que ello suceda» ha dicho el presidente canario, quién ha estado acompañado en la rueda de prensa por el jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, Domingo Núñez, quién ha señalado que en el supuesto de un nuevo positivo en este grupo se aplicaría el protocolo y quedaría complemente aislado, tal y como está el único afectado detectado en España.