Alejandro García Vera

El pasado viernes, 31 de enero, el concejal y portavoz del grupo mixto, Alejandro García Vera, recibió un comunicación del Cabildo Insular en donde se recogía la sustitución del tipo de vallas en las obras de la carretera de Alojera.

El concejal había presentado en el Cabildo Insular el pasado 22 de enero una solicitud en la que se pedía un cambio del tipo de vallas que se estén instalando en la carretera de Alojera. “Hemos conseguido que la Dirección Facultativa de la obra se hiciera eco de esta solicitud y que se cambie el tipo de valla para que no se estreche el ancho de la vía en las zonas de tránsito peatonal” afirma García Vera.

De igual manera, en esa misma solicitud se recogía la posibilidad de ampliar en algunos puntos de la vía el ancho de la misma, quedando según la Dirección Facultativa a expensas de poder mejorar la ejecución del proyecto. “No obstante, pese a que estuvo en periodo de exposición al público y que nadie presentara ningún tipo de alegación, seguimos creyendo que esto es insuficiente para acercar los proyectos a los barrios y a dinámicas más participativas. Creemos que en el Cabildo se confunde participación ciudadana con información pública y obra tras obra esto queda claro” puntualiza el concejal.

Aunque en la conclusión de la comunicación se expone que no se tramitará una modificación del Proyecto, sí se considera un logro que al menos se cambien el tipo de vallas jamón, por otras más adaptadas a zonas peatonales que no estrechen la vía.

García Vera concluye “estaremos siempre vigilantes para que las cosas se hagan bien y llevaremos siempre cualquier tipo de propuesta e iniciativa por Vallehermoso que redunde en el beneficio de la mayoría y de los barrios. Tenemos un compromiso con nuestro municipio y no cesaremos de trabajar”.