Al menos tres mujeres han resultado heridas al colisionar un ferry de Fred Olsen contra elmuelle de Playa Blanca cuando realizaba la maniobra de atraque. Al lugar se han desplazado varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Según ha informado el 112, el accidente se produjo pasadas las 19.30 horas, durante las maniobras de atraque de barco, que cubre la línea regular entre Playa Blanca y Corralejo (Fuerteventura).

Según las mismas fuentes las heridas sufrieron traumatismos, una de ellas en la cabeza, otra en un costado y la tercera en una pierna.

La primera fue trasladada al centro de salud de Playa Blanca y las otras dos al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife

Según ha informado la compañía, se ha tratado de un «incidente mínimo que desafortunadamente ocasionó la caída a bordo de cinco pasajeros que esperaban a desembarcar y la colisión de dos vehículos».

De forma preventiva, añade la naviera en una nota de prensa, se solicitaron dos ambulancias, que acudieron para atender y valorar a estos pasajeros.

Tras atender a los viajeros, la naviera ha retomado los viajes habituales y «opera con normalidad».

Por otro lado, el barco ha sufrido daños mínimos que serán reparados a su llegada al puerto de Corralejo.