No podían salirle mejor las cosas al conjunto colombino en la jornada dieciséis de Liga Regular como visitante, pues tanto el conjunto Sénior, como el Juvenil, este en un impresionante encuentro con una histórica remontada además, se trajeron los seis puntos en juego.

La jornada se iniciaba con la participación el conjunto de la Segunda B Grupo 6 en tierras majoreras ante Isla Larga FS, y aunque muy mermados de efectivos, no lo podían hacer de mejor manera, pues ya a los siete segundos de encuentro, se adelantaban en el marcador con un bello tanto de Bernardo. Poco a poco, y en un serio encuentro y gran olfato de gol, de los colombinos, el marcador fue en aumento, con un gris conjunto local que no encontraba su sitio, para finalizar el primer acto 0-5.

A pesar de la mejoría de los majoreros en la continuación, y de su insistencia, no estaba dispuesto el conjunto de Toño Niebla a dar concesiones y abortaron todas las acometidas de Isla Larga, aumentando además la renta dos tantos más, y sólo cuando el choque agonizaba, los verdiblancos pudieron anotar su único tanto del choque para concluir 1-7.

Con esta importante victoria como visitantes, el conjunto azulón refuerza y mantiene la tercera y privilegiada plaza en la Clasificación.

Gomera FS: Desiderio(p), Nauzet, Bernardo, Dani, Aday, Ayoze, Garoé y Ulises.

Goleadores: Ayoze, Garoé, Bernardo X 2 y Dani x 3.

Partidazo y duelo por las alturas el que le espera al Gomera FS con motivo de la Jornada Diecisiete, pues nos rendirá visita  nada más y nada menos que el Líder de la Tabla, Gran Canaria FS.

Más tarde, y en el grancanario municipio de La Aldea de San Nicolás, fue el  Juvenil Nacional Grupo 8, el que salía a escena para enfrentarse en un muy complicado duelo ante uno de los clubes referentes del Futsal Regional de la categoría de los últimos tiempos, el Artevirgo FS, Subcampeón de Canarias, y que como local sólo había cedido en las dos últimas campañas ante el Campeón de Canarias.

Con este preámbulo, la tarea se presentaba francamente difícil, y a pesar del buen comienzo del choque en el que pronto el conjunto gomero se adelantó 0-2 en el tanteador, Artevirgo subió la intensidad y volteó el marcador a 3-2. Volvían los azulones a la igualdad, pero de nuevo los grancanarios con dos nuevos zarpazos dejaban el electrónico 5-3 en el intermedio.

Llegaba la segunda y definitiva mitad, y muy mal se le ponían las cosas a los gomeros, que a pesar de intentarlo insistentemente, encajaban uno tras otro, hasta llegar a un 8-3 mediada la parte. Fue entonces cuando llegó en base a la convicción, la determinación y el creer, una histórica remontada, con un gol tras otro para los colombinos, que desarbolaron por completo a un conjunto local que no daba crédito a lo que acontecía en el 40×20, y que a pesar de que siguió intentándolo, vio como el conjunto gomero, le volvía a remontar (ya en el IES de San Sebastián en la primera vuelta ocurrió algo similar), y le asestaba su segunda derrota de la temporada 10-11, ambas ante Gomera FS.

Con esta espectacular victoria, que refuerza enormemente la  moral colombina, se mantiene y refuerza la quinta plaza de la Temporada, a tan sólo tres puntos de la zona de liguilla y a punto de certificar su permanencia en la categoría un ejercicio más.

Gomera FS Juvenil: Víctor (p), Jorge, Javi, Manuel, Eric, Jerez, Jonás, Ismael, Unai, Aduanich y Lucas (p)

Goleadores: Unai, Ismael x 3, Jonás x 3 y Eric x 4

Será Galdar FS, predecesor en la Tabla, el próximo rival con motivo de la jornada diecisiete, en el IES  de San Sebastián.

Sin duda, una espectacular e histórica remontada, además de un bello mensaje de fondo,” mientras haya opciones jamás hay que rendirse”.