Organizado por el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey a través de la los proyectos de centro: RCES, Igualdad y RedECOS tendrá lugar el próximo día 31 de enero, la X Carrera solidaria del CEO Nereida Díaz Abreu.

El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Puertos Canarios, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El centro educativo invita a toda la Comunidad Educativa a participar en la Carrera con el fin de superar la recaudación de las ediciones anteriores.

En esta X edición la recaudación se destinará a la ONG Solidarios Canarios y sus
proyectos en Jalo Koto (Gambia).

La participación en la carrera no tiene como fin competir, sino pasar una jornada de convivencia y solidaridad y así lograr un objetivo económico para ayudar en Jalo Koto, Gambia.

Las personas participantes colaborarán con sus aportaciones económicas. También podrán buscar patrocinadores entre sus familiares y amistades para conseguir mayor recaudación.
Solidarios Canarios es una asociación de voluntariado con base en Tenerife que apuesta por proyectos que duran toda la vida, por eso invierte en educación y salud. Sus objetivos en Gambia son: – Desarrollo infantil, fomentando la educación como derecho imprescindible para romper el círculo de pobreza.

– Derecho a la salud, mediante la construcción de un centro salud para atender a las necesidades más básicas de la población de la aldea y otras cercanas.