La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, lamenta “la pérdida de una subvención directa para la Guardería Municipal otorgada por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al Consistorio Capitalino y por extensión a las 50 familias usuarias de este servicio en nuestro municipio perdiéndose así dos años de ayudas. Mientras tanto, en el último pleno el Alcalde se limitó a decir que hay que esperar frente a lo que nosotros demandamos una actuación urgente porque la Guardería ha de convertirse en Escuela Infantil cuanto antes.”

“Dicha subvención, concedida en razón del interés público y social, a centros públicos municipales que imparten el primer ciclo de educación infantil para niños y niñas de 0 a 3 años –continúa la Portavoz Socialista—tenían que haberse presentado a través de la Federación Canaria de Municipios del 29 de noviembre a 2 de diciembre del pasado año”.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos profundamente que el municipio de San Sebastián de la Gomera no aparezca en el listado de subvenciones concedidas como sí lo hacen otros municipios gomeros. Esto genera un tremendo perjuicio a los usuarios toda vez que dicha subvención supondría abaratar el coste de la Guardería Municipal en una cifra significativa. “Cifra que nuestros usuarios no van a poder percibir o detraer de sus cuotas mensuales por la falta de preocupación y gestión del equipo que gobierna este Consistorio” afirma Ventura del Carmen Rodríguez.

La Portavoz socialista se pregunta también “¿qué requisitos no cumplían los usuarios y que se le exigieron al Ayuntamiento para la concesión de la Subvención?. ¿Está la actual guarderia autorizada por la Consejería de Educación para impartir el Ciclo de Educación Infantil?, en fin son muchos interrogantes para un tema tan sensible para nuestros ciudadanos y ciudadanas como para dejarlo pasar o escudarse en el peregrino argumento de que ya se han hecho cosas en el entorno de la nueva edificación de la escuela infantil”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista –afirma Ventura del Carmen Rodríguez—exigimos al gobierno municipal de ASG que trabaje para recuperar dicha subvención y no perder la que presumiblemente se concederá de nuevo este año al amparo de las políticas progresistas que aplica y defiende nuestro Ejecutivo Autonómico liderado por el PSOE y que por otra parte lleve a cabo con celeridad la contratación de una maestra de educación infantil (y puede ya que es un servicio público esencial) para que dicho centro sea de una vez por todas, una Escuela Infantil.”