Las asociaciones de artesanos de La Gomera, Garajonay y Tacalcuse, mantuvieron la semana pasada una reunión con el consejero del área del Cabildo insular, Miguel Melo, para abordar los problemas del sector.

Durante la reunión, se habló de la importancia del control de la calidad de la artesanía expuesta en muestras y ferias, y de la apuesta por la firma de un convenio de colaboración entre las dos asociaciones y la institución insular para impulsar mejoras reales para los artesanos  de la isla.

Las asociaciones pidieron el apoyo  del Cabildo para incluir «nuevos» oficios artesanos en el listado del Gobierno de Canarias.  También incidieron en la necesidad de transparencia por parte de las instituciones en el área de artesanía y solicitaron una óptima ubicación de los estands de los artesanos que participan en el programa de dinamización de cruceros para dar una mayor difusión y visibilidad de la cultura de la isla.

Además, se puso sobre la mesa el retraso e incumplimientos del pago de las subvenciones de 2017 y 2018, y se hablo de errores en la difusión y publicidad de eventos artesanales anteriores.

El Consejero adelanto que se pondrá en contacto lo antes posible con el alcalde de San Sebastian de La Gomera para resolver los problemas de ubicación de los mercados de artesanos organizados por el Cabildo.

Destacó que se trabaja en resolver el pago atrasado desde 2017 de las subvenciones que, según dijo, se abonarán en breve.

Las asociaciones de artesanos de La Gomera, Garajonay y Tacalcuse, agradecen la buena disposición y compromiso expresado por el consejero y esperan que se lleguen a acuerdos concretos y beneficiosos para los artesanos a la mayor brevedad posible.