«Las cabras siguen sueltas y descontroladas en el barrio de Las Nuevitas. Y lo peor es que nadie pone solución», según denuncia a este medio digital uno de los vecinos afectados por una situación a la que se enfreta José Ramón Medina, quien ve cómo «los animales sueltos de un vecino entran a su vivienda y rompen todo aquello que encuentran a pesar de haberlo denunciado en varias ocasiones», apunta
«Ni la Guardia Civil ni el Ayuntamiento me dan una respuesta a mi problema. He invertido mucho dinero en vallar y perimetrar todos mis terrenos y las cabras de un vecino que las tiene sueltas siguen entrando a mi propiedad sin que nadie haga nada», señala el afectado.
Recuerda que han sido «varias las veces que ha denunciado tanto a las autoridades como al Ayuntamiento por la situación de riesgo que supone que los animales de un corral cercano se escapen y campen a sus anchas comiéndose los árboles frutales que con tanto mimo he cuidado durante años y que ahora están partidos e, incluso, alguno ya es irreparable», asegura.
En este sentido, José Ramón Medina lanza una denuncia pública contra esta situación «antes de que ocurran cosas peores y haya que lamentar porque la paciencia tanto mía como del resto de vecinos afectados es cada vez menor y estamos cansados de la desidia y el silencio de quienes se suponen que tienen que velar por la seguridad del barrio», concluye.