El concejal y portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento deVallehermoso, Alejandro García  presentó el pasado miércoles, 22 de enero en el registro del Cabildo una solicitud dirigida a la Consejería de Obras Públicas, para que se revisen determinadas actuaciones en las obras que se están ejecutando en la vía CV 16.
El concejal de Vallehermoso considera que se debe revisar la instalación del tipo de vallas que están porque no mejora la circulación y reduce el ancho de la vía en tramos de carretera. “Entendemos que el proyecto está redactado y se está trabajando sobre el mismo, pero también creemos que se está a tiempo de hacer las cosas mejor y sustituir el tipo de vallas” afirma el concejal.
De tal forma recuerda que este tipo de vallas se instaló en la carretera del Barranco del Ingenio y desde entonces ha provocado el malestar de los vecinos y usuarios de la vía debido a que estrecha más la carretera, en una vía que de por sí es tiene un ancho reducido, al igual que sucede con la carretera de Alojera.
A su vez, en la solicitud se ha pedido una revisión de algunos puntos donde es muy estrecha la carretera para que se ensanche un poco más. Las aspiraciones de la vecindad de Alojera no se han cumplido puesto que es una obra de casi 4 millones de euros que no supone una reforma estructural de la misma vía, ni un desanche en algunos puntos, simplemente un mantenimiento de lo que está y un refuerzo con muros.
“Lo que se plantea no es una cuestión técnica, es un problema de índole político, y es que en los proyectos y obras públicas, máxime de esta envergadura, no se tiene en cuenta a los vecinos de los barrios, lo que, lógicamente, genera malestar. Se precisa cambiar el enfoque y que la gente pueda participar con su opinión en la redacción de los proyectos: y no basta, como sucede habitualmente, con la exposición pública en una dependencia administrativa” matiza García Vera.
“Esperamos que se pueda atender lo que hemos solicitado y también que desde el ejecutivo municipal de Vallehermoso se presione en la misma dirección porque el beneficio será para las vecinas y vecinos de Alojera, pero también para quienes visitan el barrio, con lo que esta carretera y lo que en ella se haga tendrá una trascendencia económica en el desarrollo de este barrio” concluye el concejal.