No pudo doblegar el conjunto colombino de la Segunda B Grupo 6 a un Maxorata FS, que a punto estuvo de sorprenderle en los últimos minutos del choque.

Se inició el duelo con dominio alterno, si bien poco a poco los locales fueron asentándose en el 40×20, fruto de lo cual empezó a generar opciones de gol, que no llegó a concretar, ante un Gomera que no acababa de encontrar el sitio, a pesar de lo cuál fue capaz de adelantarse en el electrónico0-1 con tanto de Nauzet, resultado con el que concluiría la primera mitad.

En la prolongación, guion parecido, si bien el conjunto de Toño Niebla entró algo más entonado, generando varias opciones de gol, que con una buena actuación, el portero local desbarataba una tras otra. Pero curiosamente, fue el conjunto local el que igualó la contienda en una contra. Volvió a recuperar la ventaja el conjunto gomero merced a un buen remate de Dani, después de una fantástica jugada de Bernardo con pase al segundo palo. Aún y con ello, no se rindió el equipo lagunero, y a falta de dos minutos, y en dos nuevas contras, volteaba el marcador 3-2 en tan solo un minuto. Ya cuando el encuentro agonizaba, y después de que desde el minuto 14 el conjunto local estuvieran con cinco faltas, se señaló falta y el consiguiente doble-penalti, lo anotaba Dani, que traía el definitivo reparto de puntos al choque.

A pesar de sumar un solo punto, el conjunto azulón, recupera una plaza en la tabla, para pasar a ser terceros de la misma.

Gomera FS Senior: Desi(p), Fran, Jaime, Aday, Bernardo, Jorge, Javi, Eric, Nauzet, Dani, y Ulices(p)

Goleadores: Nauzet y Dani x 2.

El próximo rival como locales con motivo de la Decimoquinta jornada, para los colombinos será Aguas de Teror de Gran Canaria.

Recordemos que el conjunto Juvenil aplazó su encuentro con motivo de la Fase Previa del Campeonato de España de Futsal Sub 19 y Sub 16.

A propósito de ello, finalizó hoy domingo la participación Canaria en dichos campeonatos, con un buen bagaje en ambas categorías, en las que  a pesar de no poder lograr el pase a la Fase Final, dos victorias y dos derrotas ante similares rivales avalan su buena participación.

Además, cabe destacar la buena aportación al juego de nuestros Lucas, Manuel en Sub 16, además de Ismael, Adrián y Jonás, en la Sub 19, aportando también 2, 4 y 4 tantos al total de los logrados por su selección.