Panorámica del municipio de Hermigua

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad baja en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará de flojo a moderado en general, del nordeste en la provincia oriental, manteniéndose la componente este en la occidental, y siendo más intenso en medianías.

La predicción añade que predominará también el régimen de brisas en las costas orientadas al oeste y suroeste.

La previsión de la Aemet, por islas para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos despejados, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad baja. No se descartan lloviznas a últimas horas Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 21

Fuerteventura

Predominio de cielos despejados, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas, y también de nubes bajas en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 21

Gran Canaria

 Cielos despejados tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes altas; en el norte tenderá por la tarde a intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del este a nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste. En cumbres, viento de componente este. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 22

Tenerife

Cielos despejados tendiendo desde primeras horas a intervalos de nubes altas; en el nordeste por la tarde tenderá a intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este a nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste así como en medianías del nordeste orientadas al oeste, donde se podría dar algún intervalo de fuerte a primeras horas. En cumbres centrales, viento de componente este. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Gomera

Intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento variable flojo en general, con risas en zonas de costa; durante la tarde tenderá a nordeste en vertiente norte y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 23

La Palma

Intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes bajas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso a primeras horas. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 22

El Hierro

Intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes bajas en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a nordeste de flojo a moderado, más intenso en medianías, zonas altas y la vertiente sudeste, donde se podría dar algún intervalo de fuerte a primeras horas. Girará a nordeste durante la tarde. Brisas en las costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 19