Icono del sitio Gomeranoticias

¿Por qué realizar Pilates?

Foto muyinteresante.es

El método Pilates fue creado por J.H. Pilates. Es un método de acondicionamiento físico
mediante el cual cualquier persona, independientemente de su condición física o edad, es capaz de alcanzar un completo bienestar del cuerpo y de la mente. Según Pilates, cuerpo y mente se consideran como una unidad, siendo la mente la que guía el cuerpo en el movimiento, haciendo que éste sea preciso y controlado.

Este método se basa en un conjunto de ejercicios que permiten fortalecer y tonificar los
músculos mediante una sucesión de movimientos y mejorar la elasticidad con estiramientos de todo el cuerpo. Se basa en dos principios: el primero, es una buena activación del músculo transverso abdominal, el cual nos ayuda a proteger la espalda durante el entrenamiento; y el segundo, es el entrenamiento mental para el control del cuerpo, fomentando la mejora del equilibrio, respiración y coordinación. También nos enseña cómo funciona la conciencia corporal para corregir y tener una buena postura durante todo el día.

El objetivo de este método no es quemar calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Ahora bien, como todo ejercicio, supone un aumento del gasto energético y, por tanto, contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios del método son: centro de energía, concentración, control, precisión,
respiración y fluidez.

En Pilates mat trabajamos directamente contra la gravedad en los ejercicios, siendo un método un poco más exigente porque es necesario tener más dominio y conciencia corporal ya que trabajamos sólo con nuestro cuerpo, pero a medida que aprendamos a controlar los ejercicios, es igual de beneficioso que trabajar con Pilates máquina.

En La Gomera la posibilidad de llevar a cabo estas prácticas está abierta. La primera clase de prueba gratuita se celebra los lunes y los miércoles de 19:00 a 20:00 horas, los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas y estos días también de 20:00 a 21:00 horas.

Para más información al respecto o inscripción se puede realizar a través del teléfono 922871851.

Salir de la versión móvil