Foto muyinteresante.es

El método Pilates fue creado por J.H. Pilates. Es un método de acondicionamiento físico
mediante el cual cualquier persona, independientemente de su condición física o edad, es capaz de alcanzar un completo bienestar del cuerpo y de la mente. Según Pilates, cuerpo y mente se consideran como una unidad, siendo la mente la que guía el cuerpo en el movimiento, haciendo que éste sea preciso y controlado.

Este método se basa en un conjunto de ejercicios que permiten fortalecer y tonificar los
músculos mediante una sucesión de movimientos y mejorar la elasticidad con estiramientos de todo el cuerpo. Se basa en dos principios: el primero, es una buena activación del músculo transverso abdominal, el cual nos ayuda a proteger la espalda durante el entrenamiento; y el segundo, es el entrenamiento mental para el control del cuerpo, fomentando la mejora del equilibrio, respiración y coordinación. También nos enseña cómo funciona la conciencia corporal para corregir y tener una buena postura durante todo el día.

El objetivo de este método no es quemar calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Ahora bien, como todo ejercicio, supone un aumento del gasto energético y, por tanto, contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios del método son: centro de energía, concentración, control, precisión,
respiración y fluidez.

En Pilates mat trabajamos directamente contra la gravedad en los ejercicios, siendo un método un poco más exigente porque es necesario tener más dominio y conciencia corporal ya que trabajamos sólo con nuestro cuerpo, pero a medida que aprendamos a controlar los ejercicios, es igual de beneficioso que trabajar con Pilates máquina.

En La Gomera la posibilidad de llevar a cabo estas prácticas está abierta. La primera clase de prueba gratuita se celebra los lunes y los miércoles de 19:00 a 20:00 horas, los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas y estos días también de 20:00 a 21:00 horas.

Para más información al respecto o inscripción se puede realizar a través del teléfono 922871851.