Hermigua con vista del Valle Abajo

Canarias tendrá este sábado predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas en las islas más occidentales, y ligera presencia de calima en el sur de las islas, tendiendo a remitir durante la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Añade que las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso y máximas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente este de flojo a moderado, más intenso en vertientes sur y medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, predominando el régimen de brisas en costas orientadas al oeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, temporalmente 5 en las puntas norte y sur. Marejada con areas de fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 m. en costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla. El Hierro tendrá este o noreste de fuerza 3 a 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá componente este o noreste de fuerza 4 o 5, marejada con areas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. En las costas suroeste tinerfeño y temporalmente en toda la costa gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5, marejada ocasionalmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. En Lanzarote y Fuerteventura habrá este o noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

La predicción de la Aemet por islas para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados. Ligera presencia de calima en la vertiente sur durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este de flojo a moderado, algo más intenso en el interior en horas centrales, girando a nordeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados. Ligera presencia de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en la vertiente oeste en horas centrales y en la Península de Jandía a últimas horas, girando a nordeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados. Ligera presencia de calima en la vertiente sur, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, sobre todo en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sur, punta noroeste, medianías y zonas altas, principalmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento del este a sudeste. Predominio del régimen de brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Predominio de cielos despejados. Ligera presencia de calima en la vertiente sur, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, sobre todo en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sur y en medianías del nordeste orientadas al oeste, donde se podría dar algún intervalo de fuerte de madrugada y a últimas horas, principalmente. En cumbres centrales, viento del este a sudeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados. Ligera presencia de calima en la vertiente sur, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento variable flojo en general, más intenso y predominando la componente este en la vertiente suroeste y en zonas altas en horas centrales. Predominio de las brisas en costas orientadas al norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, sobre todo en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso a últimas horas. Predominio de las brisas en costas orientadas al este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 22

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas a últimas horas. Ligera presencia de calima en la vertiente sur, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, sobre todo en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en medianías, zonas altas y vertiente sudeste, donde se podría dar algún intervalo de fuerte. Predominio de las brisas en costas orientadas al norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17