Imagen de archivo de una sesión de "Aprender a Vivir'

La ‘Escuela para aprender a vivir’ inicia un nuevo curso en La Gomera. El primer encuentro tendrá lugar el 15 de enero, de 19.00  a  21.00 horas, en el Centro de Profesores de San Sebastián. Este curso se prolongará hasta junio, mediante una sesión mensual de dos horas de duración.

Dirigida por el psicólogo clínico Bonifacio Cabrera Santana, la ‘Escuela para aprender a vivir’ es un proceso para estar bien con uno mismo y con los otros. LA ESCUELA ES LA RESPUESTA A UN MOVIMIENTO QUE NOS ACOMPAÑA: ¿No es estar profundamente bien la aspiración, el anhelo, la esperanza y añoranza, la búsqueda de todo ser humano, de cada uno de nosotros? ¿No es querer tener una vida sin sufrimiento lo que aparece en nuestro interior cada vez que estamos mal? Si no hemos logrado ese tipo de vida, ¿a qué es debido?; ¿por qué no vivimos en paz y contentos en lo más íntimo?

¡Ahora tenemos la oportunidad de descubrirlo y aprender a vivir de acuerdo a ese movimiento que forma parte de nosotros!

En el primer encuentro se  presentará el libro escrito por Bonifacio Cabrera y que se titula: «Vivir con bienestar en lo profundo. El camino para realizarlo».  El libro es la Escuela, por eso presentar el libro es un encuentro más y será una ocasión para que poniéndonos en contacto con lo que pasa dentro nos hagamos conscientes de nuestro potencial.

La ‘Escuela para aprender a vivir’ es gratuita y se dirige a:

Ø  PADRES, que desean por encima de todo ayudar a sus hijos, pero que saben lo complicado que resulta.

Ø  EDUCADORES, para que, en un mundo cambiante, su acción se haga gratificante y útil.

Ø  HOMBRES Y MUJERES, que ven la necesidad y la dificultad de entenderse y construir relaciones satisfactorias.

Ø  CUALQUIER PERSONA, que desee conocerse a sí misma, prepararse para estar bien en la vida y hacer un mundo más humano.

Más información:  www.epav.es