https://www.reviewbox.es/camaras/

El Colegio de Abogados de A Coruña abrió la convocatoria de la XI Edición del Concurso de Fotografía, certamen que es organizado por la institución colegial.

Todos los colegiados que pertenezcan o hayan pertenecido al Colegio Provincial de Abogados de A Coruña pueden postularse, así como los ejercientes y no ejercientes, sus familiares, empleados de este Colegio. También los magistrados, jueces, notarios, registradores, fiscales y procuradores, así como todos los abogados en el ámbito de la UE.

Hasta el 18 de noviembre fue establecido el plazo de postulaciones, donde se estableció una sola sección de presentación de trabajos en Papel Monocromo y Papel Color, con estilo libre. No se cobra derecho de inscripción, y no serán admitidas las obras coloreadas a mano o fotocopiadas.

Aunque, para cualquier experto en fotografía profesional lo ideal sería utilizar una cámara fabricadas con sensor APS-C de buena calidad, en este caso, las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico.

El tamaño de cada obra será de un mínimo de 18×24 cm. y un máximo de 30×40 cm., montadas en cartón de cualquier color, en un solo plano sin volúmenes ni cortaduras.

La altura del cartón será obligatoria de 50 cm., la misma deberá ofrecer en la parte superior un espacio libre de 2 cm como mínimo, y en la parte inferior un espacio mínimo de 8 cm para la colocación de la estampilla correspondiente. El montaje será siempre en el sentido vertical del cartón.

Cada autor podrá presentar hasta cuatro obras. Es obligatorio que las obras lleven título nominativo, pero no deben llevar en su frente inscripción alguna. Al dorso deberá constar de: nombre del concurso, título de la obra, y seudónimo.

Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, por lo que serán declaradas fuera de concurso. En la última edición de esta competencia se presentaron más de 150 obras. En esa oportunidad las ganadoras fueron Belén Fernández y Noelia Lema, quienes recibieron premios compuestos por material fotográfico, valorados en 2.250 euros.

Para esta edición entregarán dos premios en metálico, el primero de 1.500 euros y el segundo de 750 euros. El jurado estará conformado por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y los premios se entregarán en el acto de celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Patrocinio, Patrona del Colegio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Letrados.