El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera informa que desde este viernes, 10 de enero, se abre el plazo para solicitar las mesas y sillas para la Romería de San Sebastián de La Gomera, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero y que dará comienzo en la zona escolar para concluir en la Plaza de Las Américas.

Por este motivo, todas aquellas personas interesadas, deberán dirigirse a la Recaudación Municipal, situada en el Edificio de Usos Múltiples, y abonar la cantidad de 30,87 euros, lo que conllevará la reserva de una mesa y de diez sillas.

Unas mesas que, como en ediciones anteriores, estarán distribuidas en la Plaza de Las Américas, estando previstas con sus respectivas sillas y carpas.

Todo ello, en una jornada que arrancará, pasadas las 12.30 horas, con la tradicional Romería en honor al Patrón San Sebastián desde la zona escolar-deportiva. Un evento que cada edición atrae a más vecinos y visitantes, provenientes de toda Canarias y donde los romeros, acompañados por la música y el baile, se irán desplazando en dirección hacia la calle Real, para posteriormente desviarse hasta Ruiz de Padrón y finalizar en la plaza de La Constitución.

En este trayecto podrán contar con diferentes lugares donde tendrán a su disposición agua y bebidas para hacer su trayecto más agradable.

A partir de este momento dará comienzo el baile de magos donde se podrá disfrutar con la música de los grupos participantes en la plaza de Las Américas.

A continuación, será el turno para el baile, con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Ritmo Gomero hasta altas horas de la noche.