Romera Mayor y romeras de las Fiestas de San Sebastián 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este miércoles sobre el programa de las Fiestas Patronales de 2020 que dará comienzo este próximo domingo, 12 de enero, con el traslado del Patrón a partir de las 18.30 horas. Una jornada en la que tendrá lugar la presentación de las candidatas a Romera Mayor, prevista en la Plaza de La Iglesia de La Asunción, a las 20.00 horas.

Todo ello, como antesala a su elección prevista para el jueves 16, en el escenario de la Plaza de Las Américas, a partir de las 20.30 horas, en una gala que estará marcada por el homenaje a nuestra tradiciones y costumbre, así como a la música popular.

El viernes, turno para la tercera edición del evento “Nuestros mayores, nuestra historia” que se celebrará en la Asociación de la Tercera Edad Iballa a partir de las 13.00 horas. Una jornada en la que tendrá lugar la grabación del popular programa de Televisión Canaria, “Haciendo Amigos con Calero”, y al que podrá asistir el público que desee de 15.00 a 18.00 horas en la Plaza de la Iglesia de La Asunción. Cerrará la jornada, la XXIV Edición del Festival Hautacuperche a las 20.00 horas, en la Plaza de Las Américas, y en la que el grupo musical estará acompañado de prestigiosos grupos de otras islas.

El acto más esperado de las fiestas patronales tendrá lugar el sábado 18 de enero, cuando de comienzo a las 12.30 horas la tradicional Romería en honor al Patrón San Sebastián desde la Avenida José Aguiar. Un evento que cada edición atrae a grupos locales y visitantes provenientes de toda Canarias y donde los romeros, acompañados por la música y el baile, se irán desplazando en dirección hacia la calle Real, para posteriormente desviarse hasta Ruiz de Padrón y finalizar en la plaza de Las Américas. En este trayecto podrán contar con diferentes lugares donde tendrán a su disposición agua y bebidas para hacer su trayecto más agradable.

A partir de este momento dará comienzo el baile de magos donde se podrá disfrutar con la música de grupos musicales participantes en la plaza de Las Américas, ofreciendo la posibilidad de alquilar mesas y sillas para aquellos vecinos que lo requieran.

A continuación, turno para el baile con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Ritmo Gomero hasta altas horas de la noche.

El domingo jornada para los más pequeños de la familia con actividades y talleres en la Plaza de San Juanito, en Tecina, y en la Plaza de Las Américas, ambos desde las 11.00 horas. Junto a ello, el deporte volverá a ser protagonista con una edición de la celebración del ’Día de la Bicicleta’, donde los aficionados de todas las edades podrán recorrer las principales calles del municipio. En concreto, la ruta partirá a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento en dirección al muelle, con un recorrido por la avenida Marítima hasta el Hospital y vuelta al punto de salida. Cerrará la jornada el VI Encuentro de Solistas Canarios, previsto para las 20.00 horas, en la Plaza de Las Américas.

Finalmente, el lunes 20 de enero, festividad de San Sebastián, el programa comenzará con el Acto Institucional del Premio Méritos Humanos que otorga cada año el Consistorio y que será anunciado en los próximos días, dando comienzo el mismo a las 11.00 horas. A continuación, turno para el concierto que ofrecerá la Banda de la Escuela de Música San Sebastián en la Plaza de Las américas. Por último, cerrará el programa la Eucaristía y procesión en honor al Patrón que partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción a las 19.00 horas.

Por último, cabe señalar que está previsto para la jornada del 25 de enero la celebración del Torneo de Veteranos de San Sebastián de La Gomera