Playa de Vueltas en Valle Gran Rey

La Agencia Estatal de Meteorología predice para mañana, miércoles, día de Año Nuevo, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en Canarias, así como calima, más significativa en las vertientes orientadas al sur.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o bajarán de forma ligera y las máximas sufrirán un descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres.

Soplará viento de componente este flojo a moderado girando en la segunda mitad del día a sureste, con intervalos de fuerte.

En el mar, se espera viento del este o sureste de fuerza 4 a 5, con intervalos de 3 o 4, con marejadilla o marejada.

En las costas orientadas al oeste, viento variable de fuerza 1 a 3 y marejadilla.

Mar de fondo del norte o noroeste, con olas de uno a dos metros y calima.

El pronóstico para este miércoles por islas es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día en zonas del interior y costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

Arrecife: 21-17

FUERTEVENTURA

Despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final. Calima que será más significativa en la mitad sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día en zonas del interior y costa oeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

Puerto del Rosario: 20-15

GRAN CANARIA

Cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Calima, que será más significativa en las vertientes sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso, el de las máximas será moderado. En costas, viento del este a primeras horas, que girará a sudeste a lo largo de la mañana. En medianías y zonas altas, viento del sudeste moderado a fuerte. Brisas en costas noroeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

Las Palmas de Gran Canaria: 21-16

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Calima, que será más significativa en vertientes sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En costas, viento del este al inicio girando durante la mañana a sudeste. En medianías del nordeste y suroeste, viento del sudeste moderado a fuerte. Régimen de brisas en costas del noroeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

Santa Cruz de Tenerife: 21-16

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del este flojo a moderado, girando a sudeste a lo largo de la mañana. Brisas en costas del noroeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

Santa Cruz de La Palma: 23-15

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Calima, que será más significativa en vertientes sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del sudeste, que será fuerte en cumbres y vertientes suroeste y nordeste. Régimen de brisas en costas sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

San Sebastián de La Gomera: 22-16

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en vertientes noreste y suroeste. Brisas en costas del noroeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS (º C)

Valverde: 19-11