El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado la inclusión en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de una partida de 100.000 euros para dotar de ascensor al CEO Santiago Apóstol, en la localidad de Playa Santiago del municipio gomero de Alajeró.

Curbelo explicó que esta cuantía se sumó a la ley de presupuestos tras una enmienda impulsada por ASG. “Se trata una demanda de la comunidad educativa de esta localidad gomera que hemos logrado plasmar en las cuentas de Canarias para 2020”, indicó Curbelo. Además, recordó que se trata de un proyecto en el que ASG trabaja ya desde hace tiempo, puesto que el mismo fue anunciado desde el pasado mes de mayo.

En este sentido, el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en el municipio de Alajeró, Héctor Cabrera, mostró su satisfacción por el hecho de que esta iniciativa se pueda convertir en una realidad el próximo año, gracias al impulso de Grupo Parlamentario de ASG. Asimismo, insistió en que para esta formación política es un proyecto vital, “muy demandado por los vecinos y la comunidad educativa del centro, que nos permitirá mejorar la infraestructura formativa y las condiciones de accesibilidad de la misma”.

Otras mejoras

Curbelo, además, resaltó otras partidas económicas incluidas en las cuentas canarias para 2020, promovidas también por ASG, “que permitirán mejorar la oferta educativa y la formación en la isla de La Gomera”. Así,el portavoz de Agrupación Socialista Gomera puso como ejemplo la inversión de 80.000 euros prevista para la reforma del IES de San Sebastián, en la capital de la Isla Colombina. “Para ASG la adecuada formación de nuestros niños y jóvenes es una prioridad y, por ello, hemos trabajado para que las principales demandas de nuestra isla en esta materia se vean reflejadas en el presupuesto de Canarias para el próximo año”, argumentó