El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha puesto de manifiesto el respaldo de esta formación política a la petición de ayuntamientos y cabildos de poder invertir el superávit del que disponen, que se encuentra en entidades bancarias, en la mejora de los servicios públicos esenciales.
“Desde ASG somos partidarios de que las entidades locales puedan hacer uso de esos fondos ociosos de los que disponen en los bancos para así poder invertirlos en proyectos e infraestructuras que redunden en una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó Curbelo.
En este sentido, el portavoz de ASG en el Parlamento canario señaló que, para ello, es necesario que el Gobierno estatal modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, una norma que data del año 2012. “En ese momento cuando se aprobó la situación económica del país y de las entidades locales era bien distinta a la actual, por ello consideramos necesaria su modificación, de tal manera que cabildos y ayuntamientos puedan disponer de esos fondos ociosos e invertirlos en la mejora de los servicios que se les ofrece al ciudadano”, aseveró.
“Una vez se ha cumplido el objetivo de esa ley, que era sanear las arcas de las administraciones públicas, ahora es el momento de modificar la norma y poder hacer uso de esos recursos, que solo en el caso de los ayuntamientos supera los 22.000 millones en todo el país”, insistió Curbelo.