«El grupo de gobierno de ASG votó en contra de la jornada alegando que se estaba trabajando en esa línea y, que estaban a la espera de una asesoría jurídica» según señala en un comunicado el portavoz del Grupo mixto Alejandro García Vera que considera que “ hay una falta de voluntad política y que los compromisos con la plantilla no pueden estar aparcados. Por eso, aunque se haya trabajado sobre esto, desde el Grupo mixto entendíamos que era una manera de impulsar la solución a este compromiso adquirido en plena campaña electoral”.
“Además de esto –continúa el portavoz- aunque la subida del 0,25 sea con carácter retroactivo y obligatorio, están esperando a convocar la mesa de negociación al mes de enero, cuando desde julio o, al menos a nuestro parecer, desde septiembre se podía haber hecho”.
Para el Grupo mixto está claro que la «falta de empatía con los problemas laborales por parte del gobierno de ASG son una seña propia de una gestión poco eficaz, que va desde las demandas judiciales hasta la escasa participación en el almuerzo de navidad del Ayuntamiento».
La otra de las mociones que fue votada en contra fue la que había presentado el concejal Enekoiz Noda sobre la grabación y emisión de Plenos. “Pueden argumentar que están instalando wifi en toda la Casa Consistorial, pero lo que plantearon en el Pleno era que la retiráramos sin garantías de que se impulsara la grabación y emisión en directo de los Plenos. Entendemos que al final, lo que no quieren es que se vean las malas e irreverentes formas del alcalde, entre otros muchos factores” afirma Noda.
Por otra parte el Grupo mixto planteó preguntas de diversa índole como la falta de nombramientos de teniente alcaldes o, de porqué no se le había dado respuesta a dos escritos de la Comisión de Fiestas de Vecinos del Cercado, además de la situación del Plan de Empleo Extraordinario Social, entre otras. “Seguimos creyendo en la participación de la gente como mecanismo de transformación política y, desde el Grupo mixto, seguiremos trabajando en esa línea” finalizan los concejales.