Agulo

El ayuntamiento de Agulo, a través de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo 2019-2020.

Para el desarrollo de este plan de empleo orientado a desempleados de larga duración o en situación vulnerable, el ayuntamiento de Aguloaportará 33.027,75 euros de fondos propios y el Servicio Canario de Empleo aportará 153.441,09€.

Las primeras contrataciones se comenzarán antes de que finalice el año 2019, con la contratación de 4 peones forestales. El resto de las contrataciones se harán a lo largo del año 2020, incorporandolosperfiles profesionalesde 15 peones forestales, 1 monitor sociocultural y 2 auxiliares de ayuda a domicilio.

Todas las contrataciones tendrán un periodo de duración de seis meses.

Podrán optar a los puestos de trabajos todas aquellas personas empadronadas en Agulo (con una antigüedad superior a 6 meses), que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, se encuentren inscritos como demandantes de empleo  en el SCE durante seis meses o más y que en los últimos 12 meses no hayan participado en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social. Los demandantes de empleo deben figurar como demandantes de empleo en las categorías profesionales que se ofertan en el Plan Extraordinario de Empleo Social.  Estar inscrito como demandante de empleo en las categorías ofertadas en este plan.

 

La selección del personal a contratar se realizará directamente por el Servicio Canario de Empleo.

Con la ejecución del Plan de Empleo se espera conseguir la reactivación laboral de los desempleados, realizando obras o servicios de interés general y social para trabajos de mantenimiento y reparación de espacios y equipamientos públicos municipales, así como de apoyo a los servicios públicos municipales.