El Cabildo de La Gomera celebra, desde este viernes, cinco muestras de artesanía que recorren la isla hasta el próximo mes de enero. Las primeras jornadas se abren este fin de semana en Agulo y Playa de Santiago (Alajeró) con el fin de dinamizar el sector y propiciar un incremento en las ventas al coincidir con las fiestas navideñas y la temporada alta de turistas.

El viernes en Agulo las actividades comenzarán desde las 4 de la tarde. Mientras, el sábado en Playa de Santiago serán a partir de las 10 de la mañana con la participación de una quincena de artesanos representantes de una amplia variedad de los oficios que se trabajan en la isla.

En el transcurso de cada muestra se sucederán los talleres en directo como forma de mostrar a los asistentes los procesos de creación de cada pieza, acompañados por explicaciones sobre la procedencia de la materia prima utilizada y las características de estos trabajos, adelantó el consejero de Artesanía, Miguel Melo.

Además, el programa se complementa con actuaciones musicales y otras actividades destinadas a incentivar la asistencia de público a cada uno de los eventos. En cuanto al resto de la programación, Hermigua acoge este evento el 28 de diciembre; Vallehermoso el 4 de enero; y el 18 de enero en Valle Gran Rey.

130 artesanos ya disponen del carné del sector

Melo recordó que son 130 los artesanos de la isla que ya disponen del carné del sector que les permite participar en los eventos de este tipo, así como acceder a los incentivos que ponen en marcha las instituciones. En cuanto a la última convocatoria adelantó que 22 personas concurren al proceso de examen para obtenerlo.